Gritos de paz y justicia en algunos países de América Latina

Protestas, manifestaciones y disturbios en las ciudades han marcado las últimas semanas el panorama socio-político y económico en algunos países de América Latina, entre ellos Bolivia se mantiene la pugna por la legitimidad de la nueva reelección del Presidente Evo Morales. La Conferencia Episcopal boliviana, hizo público un comunicado en el que exigen que cese la violencia y se proceda con justicia.
El continente latinoamericano, es marco desde hace varias semanas de protestas, manifestaciones, con sus consecuencias: Una violencia desatada dejando un saldo de muertos, heridos y daños materiales. Las motivaciones son varias, pero al final predomina el descontento general. En Chile se llega a dos semanas de una profunda crisis política y cívica inédita en las últimas cuatro décadas. La Iglesia mira con especial atención al continente acompañando las justas reivindicaciones de muchos de los movimientos sociales. Entrevista al director de Caritas Chile
Ecuador vive momentos de “aparente calma” en espera de ver los resultados de los diálogos que ha tenido el gobierno con los indígenas y los sindicatos. Después de casi dos semanas de protestas con un saldo de heridos, muertos y daños materiales. Entrevistas a obispo Vicario de Zamora, entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s