La alegría del carnaval en Roma

Redcan, la Red de organizaciones compuesta por dirigentes de las comunidades andinas en Roma, han realizado la octava edición del festival Latinoamericano en Roma, partiendo de la via dei Fori Imperiali para concluir a los pies del Coliseo

Carnaval Latinoamericano

 

Un año más Roma se cubre de la alegría y colores latinoamericanos con la presencia del “Carnaval Latinoamericano” en su VIII edición. La REDCAN, Red de Organizaciones compuesta por dirigentes de las comunidades  andinas presentes en el territorio italiano, celebró el carnaval el  domingo 26 de marzo, teniendo como escenario Via dei Fori Imperiali.

El Carnaval es una tradición que cada país latinoamericano la vive de manera diferente caracterizado por los colores de los vestidos típicos o alegóricos a las tradiciones de cada país, pero sobre todo con la música y los bailes típicos.

Puntualmente cada año, este evento invita a todas las comunidades latinoamericanas a demostrar su cultura al público extranjero, italiano y latinoamericano que puntualmente se dieron cita y pudieron apreciar  los diferentes trajes típicos, las danzas caracteristicas,  pero principalmente el orgullo de cada uno de los participantes;  mujeres, hombres,  jóvenes y niños que al escuchar la música de su tierra danzaron con grán entusiasmo.

Una vez más se hizo presente un comité de migrantes  con un llamado a los derechos de ciudadania italiana para los hijos de migrantes nacidos o crecidos en Italia. Y por supuesto Honduras estaba presente con su carro decorado con diseños mayas, y por los colores de nuestra bandera.  Otros años, recorrieron la vía dei Fori imperiali al ritmo de bailes típicos. Este año se sintió el ritmo garífuna, con su música y sus bailes.  La Asociación Hondureña-italiana ha participado en este carnaval desde que fue fundado, permitiendo de esta manera que  se conozca cada vez más nuestro querido País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s