Al salir del hospital, el Pontífice bajó del coche y saludó y bendijo a la gente que estaba fuera. Abrazó a una pareja que perdió a su hija el pasado viernes por la noche, deteniéndose a rezar con ellos. Después, el Santo Padre se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, deteniéndose a rezar ante el icono de María, Salus Populi Romani.
El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Universitario A. Gemelli el sábado 1 de abril, según un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Antes de abandonar el centro, hacia las 10:35 horas, el Santo Padre saludó al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus colaboradores más cercanos, el Director General del Policlínico, Marco Elefanti, el Asistente General Eclesiástico de la Universidad Católica, monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y sanitarios que le han asistido durante estos días.
Tras haberse recogido en oración en la tarde de este viernes 31 de marzo en la capilla de su apartamento privado del Hospital A. Gemelli de Roma, el Papa Francisco ha recibido la Eucaristía. Lo anuncia el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas, efectuada poco después de las 20:21 hora local.
Como ya se había informado, el Pontífice visitó hoy la planta de oncología pediátrica del recinto sanitario y neurocirugía infantil y bautizó al pequeño Miguel Ángel. Bruni agrega: «En esta ocasión, dirigiéndose al personal sanitario presente, dedicó un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar los males físicos y las angustias de quienes, a diario, están llamados a dar testimonio de la cruz de Cristo, y agradeció su abnegación y espíritu de servicio».