El Salvador está por celebrar el séptimo aniversario de la beatificación de Mons. Romero ocurrida el 23 de mayo del 2015. Una ceremonia memorable e “inolvidable” que hoy recuerdan el cardenal Gregorio Rosa Chávez y el postulador de la causa del santo, Mons. Rafael Urrutia.
En el séptimo aniversario de la beatificación de San Romero, el Cardenal Rosa Chávez y elque fue su postulador de la Causa de canonización Mons. Rafael Urrutia realizaron dos profundas reflesiones sobre este santo, modelo, ejemplo a seguir para todos los católicos, perseguido por defender a los más débiles.
“A los jóvenes hay que ponerles a caminar”, esta frase, dice en su reflexión el cardenal, es la que el Papa Francisco dice a los obispos salvadoreños cuando se reúnen con él. Y sobre este “caminar”, el purpurado recordó unas palabras de Mons. Romero, cuando se dirigió a las alumnas de último año de bachillerato de un colegio católico y les dijo:
“Que para unos él era “un monstruo de maldad, el culpable de todos los males del país”, pero para el pueblo sencillo era “el pastor que camina con su pueblo”. La directora le comentó que las jovencitas quedaron contentas con ese encuentro, pero cuando contaron su experiencia en su casa, varios padres de familia sacaron a sus hijas de ese centro educativo porque había invitado a “ese obispo comunista”. Los jóvenes fueron los que más se entusiasmaron con el verdadero Monseñor Romero”.