Village de Francois: un hospital de campaña preocupado por los que sufren

El Papa Francisco recibió esta mañana a 170 habitantes y participantes de la Villa de François. El Papa les pidió que contribuyan a redescubrir lo que es un verdadero pueblo: un tejido de relaciones humanas concretas en apoyo mutuo

En su discurso, recordó cuando el fundador del proyecto, Étienne Villemain, le habló a Francisco sobre esta iniciativa y que entonces, no pudo evitar decirle que “desconfiaba de lo que el Espíritu Santo pudiera inspirar… Y ahora”, señaló, me alegra ver que el proyecto sigue adelante.

Un Iglesia como hospital de campaña

La Villa o la Aldea de Francois (Francisco) la definió el Papa como un lugar eclesial que se sale del marco habitual, que propone otra cosa; es la Iglesia como «hospital de campaña», preocupada más por los que sufren, añadió el Santo Padre, que por defender sus propios intereses, asumiendo el riesgo de la novedad para ser más fiel al Evangelio.

La definición del mundo como una «aldea» se ha convertido en un lugar común: el desarrollo acelerado de los medios de transporte y comunicación y las redes sociales sugieren que todos estamos más cerca unos de otros. Sin embargo, mucha gente se queda al margen de este supuesto pueblo, reservado a una élite privilegiada.

José Guadalupe Posada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s