La República Dominicana está celebrando el jubileo del centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de Altagracia. Entre las actividades que celebra la embajada ante la Santa Sede, el 4 de mayo tuvo lugar en el Vaticano, un concierto con la soprano Nathalie Peña Comas
En el contexto de la celebración del Centenario (1922-2022) de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de la Altagracia Madre y Protectora del Pueblo Dominicano, la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede realizó el «Gran Concierto Centenario a la Altagracia», con la soprano dominicana Nathalie Peña Comas y sus hermanas Evelyn Peña Comas y Nicole Peña Comas, acompañadas por la orquesta de Roma y el Coro Musicanova, bajo la dirección de Laura Pérez-Soria, en la Basílica Papal Santa María la Mayor, en Roma, el día 04 de Mayo.
Promoviendo el turismo religioso
El Consejero Eclesiástico de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, Reverendo Padre José Ramón Santana, quien es encargado del Turismo Religioso en la Embajada y creador de la promoción, explicó sobre el sentido de la realización del concierto y del lanzamiento del video a nivel mundial, siendo éste presentado en el concierto y posteriormente difundido en las plataformas digitales: Se busca con esto lanzar el Turismo Religioso en República Dominicana. El P. Santana recordó que la República Dominicana es Cuna de la Evangelización del Nuevo Mundo.