Mons. Cabrejos envió un mensaje sobre expectativas de lo que será la Asamblea Eclesial

“La Asamblea se realiza en toda América Latina y El Caribe, no en México”, con la participación de más de 935 asambleístas virtuales y 80 presenciales. La sede física es en el Santuario de Guadalupe, en la sede de la CEM, pero en realidad, la Asamblea es donde ustedes se encuentren, basta solo inscribirse, dijo Cabrejos en un video mensaje enviado exclusivamente a Vatican News.

Ya faltan pocas horas para la inauguración de los que será una semana de trabajos, en la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. Una Asamblea querida por el Papa Francisco, cuando en el 2019, en la Conferencia General del Episcopado en Tegucigalpa, se le pidió la realización de la VI Asamblea General del Episcopado.

“El Papa Francisco teniendo en cuenta esa realización del sínodo sobre la Amazonia y la creación de la Conferencia Eclesial de la Amazonia, CEAMA, nos propuso la realización de esta Asamblea Eclesial”, dijo el Presidente del CELAM en el video enviado a Vatican News, quien además afirmó que esta Asamblea Eclesial tiene varios elementos importantes: “Es calificada de histórica, inédita y es continental”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s