Guillermo: dejó amistades a su paso que hoy y nunca lo olvidarán

Renato y Guillermo

Entre las anécdotas que cuentan los amigos de Guillermo Anderson, Está la de Renato Monzón, un productor guatemalteco, que vivió muchos años en Costa Rica, y en México, que es donde reside ahora. Trabajó con el grupo de Rock guatemalteco, Alux Nahual, y ellos le comenzaron a mencionar la música de Guillermo Anderson, cuando fue con este grupo a Honduras, buscó la música de Guillermo, y le encantó.

Años después, al irse a vivir a Costa Rica con un buen amigo, y considerado su hermano, Manuel Ardón, con quien ya hablé anteriormente y me dio una bella anécdota de Guille, Renato cuenta que Manuel, es considerado el pionero en Costa Rica de llevar la música centroamericana y la música cubana. Y fue Manuel que le habló a Renato, de Guillermo de Guillermo.

Siempre trabajando con Alux Nahual, Renato va en el 2002 a Guatemala. El baterista del grupo, Lenín Fernández, ya fallecido, le pide a Renato que trabajen juntos en una iniciativa del ministerio de Turismo, iba a ver una convención a nivel centroamericano, y la última noche participarían diversos artistas. Y fue así como Renato se hizo cargo del sonido del evento. Un evento que contó de parte de Honduras con la participación de Guillermo Anderson. Fue allí donde se conocieron y comenzaron su amistad. Una gran amistad, como me dijo Renato.

El siguiente es un audio que recorre esa amistad nacida en conciertos, y cultivada en los años

Es esta foto están: Guillermo Anderson, Carlos Valladares (New Orleans EEUU) y Lenin Fernanandez QEPD (Guatemala )

Cuando Renato se enteró de la enfermedad de Guillermo, sobre todo cuando se agravó, cuando Guillermo fue a Guatemala para recibir un tratamiento, estaba casualmente también allí Renato, le pidió a Lenín, el baterista de Alux Nahual, que aún vivía, le pidió que hablara con Guillermo para poder verlo y saludarlo. Pero el destino quiso que no se vieran por última vez, una emergencia hizo que Renato regresara a México, y quedó sólo dentro de su corazón los recuerdos de esa gran amistad.

“Y lamentablemente después se nos adelantó (Guillermo) y no tuve la oportunidad de verlo esa vez que estuvo en Guatemala, pero éste es mi recorrido con la amistad de Guillermo Anderson que para mí fue un amigo muy especial, una persona muy especial y al que yo admiro mucho como te dije, como persona y como artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s