Tenkoa recuerda a Guillermo Anderson: No habrá otro cantautor en Honduras como él

 

WhatsApp Image 2020-05-29 at 22.42.31

Con Eduardo López Gómez llegué a la penúltima anécdota que me contaron las personas que acompañaron a Guillermo e hicieron posible que cada una de sus canciones, fuera grabada en un cd. Cada uno de sus músicos, bailarines, coro, managers, representantes, ingenieros de sonido, cada uno de ellos, que lo acompañó en la grabación de sus canciones y en sus giras, contaron momentos inolvidables vividos con Guillermo. Dentro de sus corazones aún vive la sonrisa, la mirada curiosa y el carisma de este pequeño hondureñito recorriendo grandes ciudades, como se auto definía uno de los mejores cantautores que tuvo Honduras. Su música vive aún, también sus libros dedicados a los niños, y sus consejos dados a quien se lo pedía… están en el corazón de cada uno de los hondureños que se dejó tocar por el arte y el don de gentes de Guillermo Anderson.

 

Eduardo Roberto López Gómez, conocido como Tenkoa, hizo parte de la música que sale de las percusiones, la batería, las congas, tambores, en cada una de las canciones de Guillermo Anderson, compartió varias giras con el cantautor, grabó tantos cds con Guillermo. Vivió tantas anécdotas con él.

Cuando lo entrevisté, comenzamos hablando por el principio, contando cómo empezó a formar parte del grupo de Guillermo Anderson. Tenkoa tuvo palabras de agradecimiento a Max Urso, Eduardo Cubero y Manuel López, representantes y managers de Guillermo, quiénes al escuchar su música en un concierto en San Pedro Sula, quisieron que hiciera parte del grupo musical de Guillermo Anderson.

Tenkoa cuenta a continuación también, la diferencia que marcó haber trabajado con Guillermo, el aprecio que se le tenía a nivel internacional, y de consecuencia el trato especial que siempre recibieron al cantar en otros países. Pero el arte de Guillermo era apreciado también en “Su País”.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 22.41.21

 

Quien conoció a Guillermo Anderson, lo recuerda como una persona bien sincera, directa, siempre curioso por aprender más y más. Un amante de la buena lectura. Eduardo López aprendió mucho, en todo el tiempo de amistad con él. Y cuenta lo que admiraba de nuestro cantautor hondureño.

 

Eduardo Tenkoa, recorrió un poco su historia musical con el grupo, y cómo Honduras perdió una gran artista, difícilmente habrá otro artista hondureño del calibre de Guillermo Anderson. Músico, cantautor y con un gran carisma.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 22.46.02

Eduardo quiso expresar su desilusión, pues siente que ningún gobierno ha apoyado verdaderamente a los artistas, no hay una asistencia sanitaria que los proteja, como artistas, ni mucho menos una jubilación, no se entiende que lo que los artistas hacen reflejan la mejor imagen del país, y es lo que al final, atrae al turismo y a las personas que quieran invertir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s