Guillermo Anderson: tremendo ser humano y tremendo músico

La siguiente anécdota, me la da Javier Pineda. Este médico y guitarrista, que desde siempre admiró la música de Guillermo Anderson, y la casualidad, o el destino, quiso que trabajando en el hospital Ceibeño, se encontrara tocando en una ocasión con el hermano de Guillermo, Patrick.

“En varias ocasiones tuvimos la oportunidad de tocar con Patrick y un día acompañé a Guillermo en una reunión de amigos, luego me invitó a formar parte del grupo”, aseguró. Javier me cuenta que Guillermo le bromeaba, y le decía: “verdad Javier que a vos tus papás te dijeron: estudia medicina por si las dudas…”. Pues claro no siempre se acepta en nuestras sociedades, que los hijos decidan el camino del arte…

En las palabras de Javier siento dolor y nostalgia por la pérdida de uno de sus artistas que tanto admiró y que lo influenció en su estilo musical.

Página Facebook de Javier Pineda

Uno de sus álbumes de la página de Facebook de Javier Pineda lo llamó influencias, por los guitarristas que le influyeron musicalmente como George Benson, Eric Clapton, Bob Marley y varios por allí, y está la foto de Guillermo.

Javier Pineda me cuenta que, ya desde que comenzó a trabajar con Guillermo, desde el inicio, le impresionó su calidad humana.

Para Javier Pineda este gran artista “estaba para más, pero lo más importante es que conociendo a Guillermo como yo lo conocí, dijo,  en esos doce años, él fue feliz”. En el audio que me mandó habla sobre el dolor que aún alberga en el corazón de su familia. Su esposa en agosto  le comentaba cómo aún después de todo este tiempo, aún hace falta el gran Guillermo Anderson.

 

for replay.jpeg 

 

con ese tesoro.jpeg

Una última anécdota de Javier, me dice que otra vez en Tegucigalpa, iban a filmar para un dvd de Guillermo Anderson, en Plaza San Martín, Pineda acababa de regresar de Miami de ver a Eric Clapton, un concierto, dijo, “de uno de mis mayores héroes musicales. Cuando estamos tocando, en vivo en la grabación del dvd, se me acercó Guillermo siempre con su sonrisa, pues nunca sacaba a nadie de sus casillas, y me dijo al oído: “Javier, Javier.. Estás tocando muy agresivo, como que te hizo daño ver a Eric Clapton, ya se te está olvidando la onda africana que es lo que hacemos”, me dijo, “venís muy agresivo, pero no te culpo”, riéndose y reclamando con una manera muy peculiar, muy inteligente”, muy suya, me dijo el galeno y músico, Javier Pineda, recordando con tanto cariño a nuestro Guillermo Anderson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s