Nicaragua: Voluntad, igual diálogo

voluntad igual diálogo

El canal Católico de Nicaragua, entrevistó a Mons. Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua y asesor de la Comisión por el Diálogo Nacional.

Mons. Avilés dijo que aún hay persecución contra los sacerdotes, se está repitiendo lo que ocurrió en 1980, la diferencia dijo con ese periodo es que entonces había una guerra, un bloqueo económico, hoy no hay guerra, no hay condiciones. El gobierno sigue como en 1980 tratando de manipular e instrumentalizar a la Iglesia.

Dialogo para alcanzar la paz

La Iglesia siempre va a optar por la palabra, por el diálogo, jamás se va a cerrar, siempre estará invocando hablar como seres racionales, como seres pensantes. No se puede llegar nunca al uso de la violencia e instar la violencia. Por eso la Iglesia se mantiene con esta actitud de llamar al diálogo, de llamar a las conciencias, como el último mensaje que enviamos, hacíamos un llamado a la conciencia a todas las partes del gobierno. a quien tiene la responsabilidad de decidir, en la policía, a fin de que tomen conciencia, para que reflexionen sobre el mandamiento no matarás. Esta por sobre todas las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s