Crisis humanitaria en Venezuela

La periodista Marinellys Tremamunno, responsable de la Asociación “Venezuela pequeña Venecia”, presentó la campaña “llenemos la ollas” una campaña promovida por Caritas Venezuela y la asociación “pequeña Venecia”, así como el Centro Italo-Venezolano de Corato, una asociación cultural.

Esta campaña permite a la Iglesia local poder continuar ofreciendo comida gratis al pueblo, las llamadas, “ollas solidales”, a las personas necesitadas.

En el 2017 Caritas Venezuela dio de comer a 10 mil personas, este año quieren servir a 10 millones. En Venezuela el 16.8 por ciento de los niños menores de cinco años sufre de malnutrición aguda, lo mismo que el 26 por ciento de los niños menores de un año. Y según la organización Mundial de la Salud, si un país supera el 15 por ciento se le considera en emergencia alimentaria. Según la ONU la escasez es declarada cuando el porcentaje de malnutrición entre los niños supera el 30 por ciento. 280 mil niños venezolanos están por morir en las próximas semanas, según Caritas Venezuela.

Crisis humanitaria en Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s