En memoria de Modesta Valente

En memoria de Modesta

Desde hace más de 30 años, después de la muerte de Modesta Valenti, la comunidad de San Egidio recuerda las víctimas Clochards  que viven en las calles.

Modesta era una anciana sin techo fijo de 71 años, que vivía en los alrededores de la estación Termini, donde se refugiaba por las noches para dormir.  El 31 de enero de 1983 se sintió mal en la Estación de trenes, y cuando fue llamada la ambulancia, el equipo paramédico de la ambulancia no la quiso llevar al hospital porque estaba sucia y tenía piojos. Modesta murió después de horas de agonía en espera que alguien le prestara ayuda.

Su muerte marcó profundamente la amistad de la comunidad con los sin techo. A partir de ese día en el aniversario de su muerte, se recuerda con una liturgia y nombrando  a todos los amigos sin techo fijo, que han muerto.  Con ellos, la comunidad ha tejido años de relación, cercanía,  y familiaridad, a través de comedores públicos, cenas itinerantes y lugares de acogida, tratando de mejorar las difíciles condiciones de sus vidas.  La memoria de Modesta y de los amigos  sin techo fijo, se ha difundido no sólo por toda la Ciudad Eterna sino también en todos los lugares donde la Comunidad está cercana a quien vive y muere en las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s