Desde el 4 de marzo inició el campeonato de la Clericus Cup, el mundial de Fútbol de la Iglesia. Son 18 formaciones, 372 jugadores entre sacerdotes y seminaristas de 66 países representando a los cinco continentes. Estarán jugando cada fin de semana hasta el 6 de mayo, día en el cual jugarán los clasificados en los cuartos de final, y luego los ganadores que pasarán a las semifinales jugarán el 13 de mayo, para luego jugar la final de la Clericus Cup el sábado 27 de mayo.
Este arcociris de razas es maravilloso, en las tribunas, el público, mientras disfruta de los partidos animan a los jugadores. Hasta aquí nada fuera de lo normal, solamente que se oyen porras en diferentes idiomas… desde un ¡hip hip hurra!, hasta un ¡vamos lá rapaiz!!! sintiendo el aire de la internacionalidad del público… como cualquier campeonato mundial jeje.
Otro detalle, es que después del calentamiento cuando ya están por ir al campo, le dedican un Padre Nuestro y un Ave María a nuestro Señor y a su Madre.
Con la Cuaresma inicia siempre este campeonato, así cada uno de estos jugadores, sacerdotes y seminaristas viven su Cuaresma entre entrenamientos, partidos los fines de semana, estudios y celebraciones eucarísticas.
Este campeonato tiene una visión misionera, los participantes desde el campo de fútbol, ofrecen un futuro a sus países, momentos de alegría, de hermandad, valorizando el aspecto deportivo, y su utilidad para los jóvenes.
Vamos a ver quienes entrarán el 6 de mayo en las semifinales….. a seguirles la pista.
ah! a propósito, quien está en Roma y quiere seguirlos de cerca y hacerles porras les mando el calendario y los equipos….
Como es tradición la Clericus Cup se realiza en los campos del Centro Deportivo Pío XI a dos pasos del Vaticano, en vía di Santa Maria Mediatrice, 24.
Este año, no solamente se jugará también los atletas asistirán a un seminario, en el cual podrán vivir una experiencia de vida en la que puedan construir programas educativos en las parroquias y oratorios del mundo. El Centro Deportivo Italiano junto a la Universidad Pontificia Gregoriana proponen un seminario que se realizará en el Ateneo jesuita el jueves 23 de marzo, con el título: “Sursum Corda – Ascesis del cuerpo, elevación del alma” conducido por el consultor eclesiástico del Centro Deportivo Italiano, Padre Alessio Albertini.