La Clericus cup 2017

inicia la Clericus Cup

Desde el 4 de marzo inició el campeonato  de la Clericus Cup, el mundial de Fútbol de la Iglesia.  Son 18 formaciones, 372 jugadores entre sacerdotes y seminaristas de 66 países representando a los cinco continentes. Estarán jugando cada  fin de semana hasta el 6 de mayo, día en el cual jugarán los clasificados en los cuartos de final, y luego los ganadores que pasarán a las semifinales jugarán el 13 de mayo, para  luego jugar la final de  la Clericus Cup el sábado 27 de mayo.

Este arcociris  de razas es maravilloso, en las tribunas,  el público, mientras disfruta de los partidos animan a los jugadores. Hasta aquí nada fuera de lo normal, solamente que se oyen porras en diferentes idiomas… desde un ¡hip hip hurra!, hasta un ¡vamos lá rapaiz!!! sintiendo el aire de la internacionalidad del público… como cualquier campeonato mundial jeje.

Otro detalle, es que después del calentamiento cuando ya están por ir al campo, le dedican un Padre Nuestro  y un Ave María a nuestro Señor y a su Madre.

Con la Cuaresma inicia siempre  este campeonato, así cada uno de estos jugadores, sacerdotes y seminaristas viven su Cuaresma entre entrenamientos, partidos los fines de semana, estudios y celebraciones eucarísticas.

Este campeonato  tiene una visión misionera, los participantes desde el campo de fútbol, ofrecen un futuro a sus países, momentos de alegría, de hermandad, valorizando el aspecto deportivo, y su utilidad para los jóvenes.

Vamos a ver quienes entrarán el 6 de mayo en las semifinales….. a seguirles la pista.

ah! a propósito, quien está en Roma y quiere seguirlos de cerca y hacerles porras les mando el calendario y los equipos….

Como es tradición la Clericus Cup se realiza en los campos del Centro Deportivo Pío XI a dos pasos del Vaticano, en vía di  Santa Maria Mediatrice, 24.

Este año, no solamente se jugará también los atletas asistirán a un seminario, en el cual podrán vivir una experiencia de vida en la que puedan construir programas educativos en las parroquias y oratorios del mundo.  El Centro Deportivo Italiano junto a la Universidad Pontificia Gregoriana proponen un seminario que se realizará en el Ateneo  jesuita el jueves 23 de marzo, con el título: “Sursum Corda – Ascesis del cuerpo, elevación del alma” conducido por el consultor eclesiástico del Centro Deportivo Italiano, Padre  Alessio Albertini.

Gironi e squadre 2017

Calendario2017

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s