Honduras en tercer lugar!

Honduras ganó tercer lugar

Concluyó el pasado 8 de enero la  Exposición “100 PRESEPI” (100 pesebres)donde Honduras participó por primera vez con un Pesebre de Cerámica Lenca, y ganó  el tercer lugar, el segundo lo ganó la República de San Marino y el primer lugar Alemania.  Los 150 Pesebres exhibidos fueron escogidos de entre 483 propuestas y representan 13 regiones italianas y 41 países, las categorías van desde los tradicionales hasta la fantasía.

El Pesebre expuesto por la Embajada de Honduras ante la Santa Sede era  un conjunto de piezas de cerámica lenca (Sagrada Familia, los tres Reyes Magos, un Ángel y animales de establo) ubicados en un pesebre rústico con un entorno que evoca los pinares hondureños, estos últimos elaborados por los Funcionarios hondureños diplomáticos ante el Vaticano.

María Menaglia, la Presidente de la Asociación “100 PESEPRI” y los visitantes, expresaron admiración por la obra hondureña, ya que manifestaron que la técnica era diferente, el valor creativo impresionante y sobre todo se sorprendieron al saber que la cerámica viene realizada con respeto a la naturaleza y solamente por mujeres de la etnia Lenca que trasmiten sus conocimientos de generación en generación.

La exposición 100 PRESEPI, se lleva a cabo cada año en el corazón de Roma en la Sala del Bramante en los predios de la Iglesia Santa María del Popolo, localizada en la “Piazza del Popolo” (Plaza de Pueblo), uno de los sitios de mayor circulación turística de la ciudad eterna.

La Exposición “100 PRESEPI”, que tiene sus inicios en 1975, reafirma una tradición, el origen de los Pesebres de Navidad que se remonta al año 1223, cuando San Francisco de Asís creó el primer pesebre del mundo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s