La educación: motor del desarrollo humano

Es así como se lee apenas uno entra en la página web de esta Fundación. Honduras Crecimiento.  Su misión es impulsar de forma sostenible el nivel de desarrollo humano en la zona rural de Honduras, utilizando como medios el acceso a una educación de calidad y al agua potable y saneamiento.

Sigo leyendo la página web y me encanta la visión de esta asociación:

Honduras Crecimiento sueña con un mundo donde todos los niños asistan a la escuela en un ambiente sano y sean preparados con un oficio que les garantice su futuro. Que los individuos sean independientes, capaces de tomar decisiones y de tener una razonamiento crítico y creativo. Que dispongan de capacidades y valores que les garanticen una vida decente. Estables y realizados, ellos podrán conciliar el bienestar, el desarrollo económico y el respeto a los recursos naturales.

Creada en 1998 por un equipo franco-hondureño después del huracán Mitch, que devastó más del 70 por ciento del país, esta Fundación quiso enprimer lugar  ayudar a los hondureños después de los desastres que provocó esa tragedia. Por eso es que el inicio, se orientó en el envío de ayuda humanitaria de emergencia y reconstrucción, para luego ir cambiando su misión en lo que les ahora: realizar propuestas de desarrollo comunitario a largo plazo. 

HC una respuesta para Honduras

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s