Un viaje a Berlín difícil

Desde que se supo del fallecimiento de nuestro gran Embajador Cultural, Guillermo Anderson, diferentes embajadas de Honduras en Europa le han dedicado homenajes, desde un minuto de silencio, discursos donde se le recordó su carisma, calidad humana y artística, y hasta se le dio su nombre a una  sala de  conferencias de una de las embajadas. El 21 de noviembre,  el embajador de Alemania, el sr. Ramón Custodio, y el director del Instituto Cultural diplomático Mark Donfried tuvieron palabras de cariño y admiración hacia nuestro querido Guillermo.

La sala concurrida con la presencia de embajadores de América Latina, y algunos hondureños residentes en Berlín, aplaudieron vivamente cada uno de los discursos, el embajador solicitó mi presencia en donde después de dar mi testimonio de mi amistad con Guillermo Anderson, di paso a 10 minutos de un video con una apología que realicé  sobre el carisma y lo que representa para todos el fallecimiento de Guillermo Anderson.

Momentos llenos de emoción y esperanza de seguir el legado que nos dejó: Proteger las etnias, la juventud, la niñez, el medio ambiente de nuestro país.  Incentivar la educación y la defensa de los derechos Humanos (ddhh) pues sólo así se podrá luchar contra la violencia. Todos los hondureños que estamos fuera de Honduras podemos ser embajadores de lo mejor de nuestro país, basta que alrededor nuestro demostremos el cariño por nuestra patria y seamos mejores seres humanos. Este Instituto es una organización sin fines de lucro, que tiene por objetivo promover la paz global y la estabilidad a través de apoyo y fortalecimiento de las relaciones interculturales. Fue en este instituto donde por primera vez Guillermo  ofreció uno de sus conciertos.

El 3 de marzo las Embajadas ante el Estado italiano y la Santa Sede, tendrán un evento en el Instituto Cervantes, para rendirle un homenaje a nuestro amigo y hermano Guillermo Anderson.

En Berlín el Primer Secretario y Encargado de Asuntos Consulares, Eduardo Cano estuvo moderando el evento. Tuvo Junto al Director General Mark Donfried bellas palabras sobre el carisma y la calidad humana y profesional de Guillermo Anderson.

Director general Mark Donfried

Después de las palabras del Director del Instituto Cultural Diplomático, Mark Donfried, le siguieron conmovedoras palabras del Embajador de Honduras en Alemania, Ramón Custodio.

Embajador Ramón Custodio

Invitada por el Embajador de Honduras en Alemania, el Sr. Ram+on Custodio, quise dar mi testimonio de mis cuatro años como Manager de Guillermo Anderson en Europa.

Manager de Guillermo Anderson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s