Una vez más se realizó el Festival del cine latinoamericano de Trieste, llegando ya a su 31 edición. Un festival que goza de gran prestigio en Italia y en América Latina. Por segunda vez me tocó hacer de Jurado, una experiencia maravillosa sobre todo para quien ama el cine y el mundo audiovisual. Por una semana entré en el mundo actual y en la memoria histórica de países como Brasil, Chile, Argentina, México, Cuba etc.
Conocí gente maravillosa como Francisco Gedda, Juan Carlos Rulfo el hijo del gran escritor del realismo mágico Juan Rulfo, Mónica Borda y Carlos Collazo, todos ellos grandes cineastas. En un ambiente super amigable, la semana transcurrió de maravilla. Al final premiamos a películas o documentales que narraban realidades latinoamericanas, con un gran estilo y fineza.
Agradezco al equipo de trabajo del Festival chicos maravillosos que no pararon nunca, como un tractor llevaron adelante una vez más el festival, superando los problemas que iban surgiendo como es normal pero siempre con una sonrisa en los labios. Y sobre todo agradezco a mi amigo Rodrigo Díaz el director artístico de este Festival, una magnífica oportunidad para que nuestro cine se presente en Europa. Gracias Rodrigo!