Homenajes a Guillermo Anderson

Son innumerables, si uno visita youtube, o entra en internet, puede apreciar la cantidad de homenajes que se le sigue haciendo a Guillermo Anderson.  Tuvo que morir, para que nos despertáramos, y se empezara a entender todo lo que él hizo.  Pero no importa, lo que importa es seguir tu legado. Y que finalmente en nuestra Centro América se le de el justo valor al arte, a la cultura.  Porque son los ingredientes, para que se hable bien de nuestro país.

Llegó el 15 de septiembre, y en todo Honduras, pero sobre todo en La Ceiba, los desfiles patrios conmemorativos al 195 aniversario de la Independencia, tuvieron un ingrediente adicional: un tributo al recién fallecido cantautor nacional, Guillermo Anderson. Todas las bandas marciales de cada instituto interpretaron sus melodías.Sin embargo, “El Encarguito” fue el que más sonó en las partituras de las bandas, de los centenares de jóvenes, que pusieron en práctica todo el sacrificio y trabajo realizado en el último mes.

Y en Europa se le rindió también diferentes homenajes. El 4 de septiembre, los embajadores de Francia  ante la Unesco….

Francia y Unesco homenajeando a Guillermo

En septiembre la Asociación hondureña-italiana le ofreció también un homenaje

La comunidad hondureña en Roma con Guillermo

El equipo de Futból de Honduras en un evento cultural que tuvo el 25 de septiembre, tuvo un espacio especial para nuestro querido amigo Guillermo

El equipo futból de Honduras con Guillermo

 

El 2 de octubre la embajada de Honduras en Bélgica y Misión Permanente  ante Europa, le rindieron un homenaje  en el ámbito de las fiestas Patrias.  Dedicaron la Sala de Conferencias Popol Na al cantautor nacional.

Ese día,  se realizó  un acto conmemorativo del artista hondureño, Guillermo Anderson. Esto incluyó un video sobre su vida, al igual que la revelación de una placa con dedicatoria para conmemorar de manera permanente al cantautor nacional en la Sala de Conferencias Popol Na, de la Embajada de Honduras en Bruselas. Grabando una dedicación del salón “in memoriam de Guillermo Anderson, cantautor hondureño”.

Las próximas embajadas que le ofrecerán un homenaje al cantautor Guillermo Anderson serán la de Alemania, y la Italia.

Bélgica se une en los homenajes a Guillermo

El 16 de octubre la Comunidad Garífuna celebró un concierto con el cantante Nino Arzú venido desde Nueva York. Nino admiraba a Guillermo.

Nino Arzú, un pensamiento para Guillermo

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s