Florencia con sabor garífuna

Un grupo de amigos garífunas se organizaron y quisieron traer al cantante garífuna, Nino Arzú, que vive en Nueva York. Ha sido la primera vez que la comunidad garífuna que reside en Florencia trae un cantante de su etnia para deleitar a los hondureños.

Sabiendo cuanto quería Guillermo Anderson a esta comunidad, entre las preguntas que le hice a Nino Arzú, sobre lo que significaba para él nuestro gran Cantautor.

Fui invitada para ese evento, y me sentí como cuando iba a La Ceiba querida, a pasar mis vacaciones, y bailar en la discoteca “Black and White” quien sabe si existe aún, para aprender a bailar el reggae. Y no digamos los carnavales de nuestra querida Ceiba, o las playas del Perú.

 

 

Bellos tiempos aquellos, después de ir a las discotecas del momento a bailar, a las cuatro de la mañana, ibamos a pie a la estación del tren a comer las famosas y riquísimas ¡baleadas!!. Después nos devolvíamos a la casa, dormíamos 3 o cuatro horas, porque a las 10 se partía a la playa…  se dormía poco pero gozábamos del mar, las playas, del ambiente ceibeño, su gente tan alegre y tan positiva.  Espero que en medio de la violencia, mi Ceiba querida, su gente,  mantenga aún ese bello carisma.  creo que sí. Ese sentir positivo se lleva en la sangre.

Con sabor garífuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s